Saltar al contenido
Inicio > Blog > AI-BOT se une al equipo de Cibergia

AI-BOT se une al equipo de Cibergia

la crack de OSINT, se incorpora como profesora principal y gestora de contenidos del curso de CiberInvestigación

En Cibergia estamos flipando, AI-BOT se viene con nosotros. La maravillosa Ana Isabel Corral, sin duda la profesional del OSINT y de la formación con más inteligencia emocional, empatía y saber estar de los canales osinteros, nos ha dicho «si quiero». Nos vemos en el compromiso de hacer que esta unión llegue a cuantas personas sea posible. Por ello, hemos creado una oferta de nuestro curso de CiberInvestigación (OSINT) para este verano 2022 que os permita disfrutar de esta formación. Puedes hacer el curso en los meses de julio, agosto y septiembre por un único pago de 99€. OFERTA

Para que conozcáis un poco más las inquietudes de AI-BOT, le hemos hecho una mini entrevista en la que da su punto de vista sobre OSINT y formación, veréis que este BOT es todo corazón.

¿Qué es para ti la OSINT?
Siempre he dicho que para mí lo es todo. Es algo que utilizamos a diario sin ser conscientes de ello. Suelo poner el ejemplo de cuando buscamos a algún compañero de colegio en Google para saber qué ha sido de su vida. Eso es OSINT, es buscar y localizar información en una fuente abierta como es Internet.

¿Cómo crees que debe ser una formación en OSINT?
Cercana y sin pelos en la lengua. Podemos enseñar mil herramientas distintas, pero tenemos que tener claro que no todo vale, que hay unas normas que no podemos saltarnos y dejárselo claro a los alumnos desde el primer minuto. Y, sobre todo, en constante evolución, porque lo que hoy funciona, mañana ya no y, si no nos actualizamos, se estaría engañando al alumnado.

¿Qué vas a aportar al curso de Cibergia en tu doble papel de profesora y gestora de contenidos?
Voy a intentar que el curso siempre esté actualizado y, sobre todo, que los alumnos tenga a alguien a quien recurrir en caso de dudas. Los que conocéis mi forma de trabajar sabéis que me implico mucho con ellos. No son un nombre o un alias, son personas que pueden tener el día cruzado y no entender una explicación. Hay que buscar la manera de darle la vuelta de tal manera que todos ellos entiendan los conceptos, la manera de hacer las cosas y que se sientan acompañados y motivados desde que acceden a la plataforma

Este curso, diseñado en el seno de Detectivia, lo han realizado muchos profesionales de la investigación privada. Está enfocado a la ciberinvestigación, es decir prioriza el proceso de obtención al de análisis automatizado de la información ¿De qué sectores crees que serán los alumnos ahora que tú eres la profesora principal del curso?
Creo que pueden venir de cualquier sector. No sé si habrá efecto llamada o la gente diga «esta bot está hasta en la sopa». Espero que no. Me gustaría que entrase gente de todo tipo, ya sean personas que están empezando y no están viciados o profesionales que ven que necesitan cada vez más el uso de OSINT y la ciberinvestigacion en su día a día

¿Qué le dirías a las personas que están dudando si hacer el curso o no?
Que se animen y prueben, que uno, dos o tres meses pasan volando, pueden aprender muchas cosas nuevas o reforzar algo que, hasta ese momento, tenían medio olvidado.

Bienvenida, estamos super orgullosos de que te unas a Cibergia y así poder contar con una profesional de tanto talento. Ahora toca disfrutar de la formación.

Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en Aceptar, estás aceptando nuestra Política de privacidad    Personalizar cookies
Privacidad