Inicio > Blog > Ciberinvestigación con Twiangulate

Ciberinvestigación con Twiangulate

Twiangulate

¡Bienvenidos, Ciberinvestigadores!

Como ya sabéis en Cibergia somos unos apasionados de las herramientas y habilidades para OSINT. Por y para ello os muestro una de las más de 200 herramientas disponibles en el Curso de Ciberinvestigación impartido por Cibergia.

Se trata de una herramienta que, con un simple truco, facilitará la búsqueda de perfiles en común de varios usuarios de la red social Twitter.

No os perdáis esta fantástica herramienta.

Twiangulate es un servicio web que permite la comparación de perfiles de la red social Twitter. 

En principio, permite saber qué perfil es seguido en común por otros dos perfiles, o, mejor dicho, es posible ver qué contactos en común poseen dos perfiles diferentes. 

Vamos a ver un ejemplo: queremos saber si Detectivia y Salvador Gamero comparten algún perfil/contacto en común. Para ello, utilizaremos sus nombres de usuario, extraídos previamente de Twitter:  @salvagamero@detectivia.

Twitter Salvador Gamero
Twitter Detectivia

Lo primero que tenemos que hacer es logearnos en Twiangulate a través de nuestra cuenta de Twitter, cuenta que recomendamos sea la cuenta o perfil que utilicemos para las ciberinvestigaciones, no la personal.

Una vez logeados, cuando introducimos en la caja de búsqueda de este servicio web, los dos nicknames de los perfiles a analizar, en la barra de direcciones visualizamos lo siguiente:

….y nos ofrecerá los siguientes resultados:

Twiangulate da la opción de comparar dos perfiles, pero... ¿y si os dijera que se pueden comparar, con un simple truco, varios perfiles a la vez?

¿Y si en la barra de direcciones añadimos manualmente otro Nick? ¿Qué ocurriría?

En las imágenes anteriores vemos como en la barra de direcciones se encuentran separados por guiones el nick salvagamero y detectivia. Vamos a añadirle otro nick, en esta ocasión el nick DoNikkan.

Como vemos, solo con añadir el otro nombre de usuario en la barra de direcciones la propia web nos muestra gráficamente los perfiles en común, pudiendo analizar los resultados de esta forma.

Ahora ya sabéis, toca la fase de análisis e interpretación de datos. 

En estos resultados hemos visto como de entre un total de 2.731 usuarios de Twitter hemos cerrado el círculo a 340 perfiles en común, de los cuales 84 son seguidos por los tres perfiles indicados. 

De esta sencilla forma, podemos ir obteniendo información muy valiosa para nuestras ciberinvestigaciones.

Sin más, espero que os haya gustado y como siempre:
Continuamos… 

Más trucos y vídeos Osint en nuestro Curso de Ciberinvestigación de Cibergia.